25 abr. 2024

Niños heridos graves por bombas: “Estamos creando inválidos”

Médicos del Hospital del Trauma lamentaron que sigan habiendo casos de menores heridos por las bombas.

petardosjpg.jpg

Médicos lamentan que los padres sigan comprando a los niños las bombas.

Cuatro casos de niños asistidos de urgencia por heridas graves por explosivos recibieron esta Navidad los médicos del Hospital del Trauma, pese a la campaña que realizaron para evitar más tragedias por los fuegos pirotécnicos en estas fiestas.

“Estamos creando inválidos”, dijo en Telefuturo el doctor Jesús Marín, jefe del servicio de cirugía del Hospital del Trauma. El médico lamentó que sigan habiendo casos y que con estos suman 7 menores afectados durante el 2021 por la bombas.

En la mayoría de los casos tuvieron que operar a los niños y adolescentes porque las manos quedaron reventadas por la bomba. Las víctimas asistidas en cirugía este año tenían 9 y 13 años.

“Nos preguntamos qué es lo que pasa si hay una ley. Nos preguntamos qué es lo que estamos haciendo mal, estamos creando completamente inválidos, por un lado están la criaturas, por otro lado los adultos”, señaló el médico.

Indicó que el seguro privado no reconoce los casos de accidentes de esta índole en las cirugías. La operación es muy cara, cuesta mínimo G. 12 millones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1475086641161191427