23 abr. 2024

Niños hallan un pajarito y reciben una recompensa

La dueña del ave había ofrecido G. 3 millones a quien ayude en el rescate. Ocurrió en Santa Rita, Alto Paraná.

20210826-007materialA,ph01_16688_28929684.jpg

Tanto la familia del pajarito Luigi como los chicos que lo encontraron quedaron muy contentos al final de la jornada.

La búsqueda de Luigi, una cacatúa ninfa de Santa Rita, Alto Paraná, tuvo un final feliz para la familia gracias a un grupo de niños.

En la tarde del martes, el pajarito salió volando de la casa ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

La dueña, de nombre Jozasa, decidió que daría nada menos que 3 millones de guaraníes a quien le indique el lugar exacto en donde estaba.

Aunque en cualquier veterinaria se podía conseguir un ave igual por muchísima menos plata, era el cariño que le tenían lo que la hacía tan valiosa.

Ni siquiera era necesario que la persona que encontrase al pajarito se lo dé en las manos a la familia, solo pedían información certera, sabiendo que la mascota no se iba a dejar atrapar por extraños.

Luana, hermana de Jozasa, contó a EXTRA que desde ese día recibieron varias llamadas y mensajes de personas que vieron la publicación con el monto de la recompensa.

“Uno me escribió diciendo que le encontró pero ni se parecía a nuestro pajarito, después hay gente que llama y dice ‘yo vi e intenté agarrar pero voló’”, indicó.

Sería imposible hacer pasar otro plumífero por Luigi, porque él cantaba musiquitas muy particulares que le habían enseñado.

Ayer por la tarde fueron unos chicos los que tuvieron la suerte de divisar a Luigi en el barrio San Ramón, no muy lejos de donde se había extraviado.

Las criaturas llamaron a la radio para contarlo y una oyente que conocía a las dueñas les avisó.

Jozasa ya se fue al lugar indicado para reencontrarse con su mascota, hambrienta y ya sin fuerzas para volar.

El dinero lo dividió entre las contentas criaturas que estaban allí.