26 abr. 2024

Niño sueña con aprender a ejecutar la guitarra y convertirse en músico exitoso

El niño simulaba tener el instrumento agarrando un pedazo de rama. Sus padres quieren que estudie, pero en Caazapá no hay cursos de guitarra.

A los 1 año y 8 meses, Thiago Brizuela (6), se “enamoró” de la música y de la guitarra, cuando vio a unos músicos cantar en el cumpleaños de su abuela; desde entonces, agarra cualquier pedazo de rama, simula que es el instrumento y empieza a entonar alguna canción.

“En ocho días aprendió la mitad de la música y comenzaba a cantar, nosotros no le dimos importancia, porque pensamos que se le iba a pasar, pero hasta ahora no deja y ya nos dice que quiere ser músico exitoso”, contó don Wilfrido Brizuela, papá del mitã’i valé.

La familia vive en la compañía 20 de Julio de Boquerón, Caazapá, y pide a las autoridades municipales que abran un curso de guitarra y de vocalización, para que pueda llevar a su hijo para capacitarse en ese rubro.

“Yo ya había preguntado, pero me dijeron que no estaba habilitado, solo tenían danza, nosotros queremos hacerle estudiar, pero acá no hay”, lamentó el don.

WhatsApp Video 2022-08-25 at 1.22.17 PM.mp4

Cuando Thiago tenía dos años, ya comenzaba a cantar.

Hace 15 días, uno de los tíos del nene compró una guitarra y Thiago intenta ejecutarla, pero el instrumento es grande para él y no alcanza bien para tocar las notas.

“Él me pidió grabarle mientras canta y alzar en mi Facebook, le dije que no, me insistió tanto que accedí a grabarle en el día del folclore, pero le dije que solo en mi estado de WhatsApp iba a alzar. La gente bajó de ahí y alzó en Facebook. Ayer, de una radio de Caazapá vino a hacerle la entrevista y él está feliz, nos dijo: ‘viste papá, ya estoy comenzando a hacer famoso’. En la escuela también le pidieron cantar”, mencionó orgulloso el padre.

Compatriotas que viven en España se comunicaron con don Wilfrido y se comprometieron en regalarle la guitarra. “Yo agradezco mucho la intención que tienen, pero lo que más necesita es estudiar, porque yo no sé nada de guitarras ni de canto, no le puedo enseñar, tiene que ser un profesional”, dijo el señor.

Las personas que desean asesorar al nene en el canto, pueden comunicarse con el papá al (0981) 309-488.

WhatsApp Video 2022-08-25 at 1.22.36 PM.mp4