28 mar. 2024

Niño quiso viajar solo desde Encarnación a Asunción para buscar a su papá

El menor fue encontrado en la terminal y dijo que se fue de su casa porque su padrastro lo maltrataba.

sdasd (1).jpg

El niño estaba solito en la Terminal.

Un niño de 13 años fue asistido por la funcionaria de la CODENI, Lelia Fretes, luego de encontrarlo solo en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, el mismo presentaba un cuadro grave de asma y sangrados en la nariz.

Según Fretes, el nene le contó que quería viajar a Natalio y luego a Asunción, para buscar a su papá, que no sabe donde vive, pero que lo iba a buscar. Aparentemente su padrastro lo maltrataba y a conocimiento de su mamá, salió de la casa con un bolso lleno de ropa.

“En la víspera de Navidad ya lo habíamos rescatado, en esa ocasión se había escapado de la casa de su abuelo, ubicado en el distrito de Natalio y se fue a otro barrio donde vivía de la caridad de los vecinos. En esa oportunidad dijo que quería ir con su mamá”, contó la funcionaria a Itapúa en Noticias.

El mismo fue entregado a la mamá, a quien se le encargó que el menor siga el tratamiento para su asma, pero al parecer no cumplió pues lo encontraron con dificultad para respirar y está así desde hace varios días, también presentaba sangrados en la nariz, por lo que fue asistido por un médico.

La criatura reiteró que no aguantó los maltratos de la pareja de su mamá y que por eso quiere encontrar a su papá para ir a vivir con él. Por el momento, las autoridades de la Codeni lo tienen en resguardo y dijeron que a la mamá ya no se le puede entregar por lo que verán el destino del chico.