Una mujer estaba en la cocina de su casa, ubicada en el Asentamiento 7 de diciembre de la ciudad de Tavaí, Caazapá, preparando cocido con su hijo de 12 años y otro de un año y nueve meses, cuando vio que cinco hombres encapuchados y con armas largas estaban entrando a su propiedad.
“Ouma ñandéve, ouma ñandéve”, alcanzó a decir la señora a su hijo mayor, quien corrió a una de las habitaciones y agarró el arma de fuego que tenían guardada y al ver que uno de los delincuentes agarró a su mamá, realizó tres disparos.
“En eso, uno de los ladrones disparó con la escopeta al niño, hiriéndolo en el pecho y cauyó muerto en el suelo. Los bandidos agarraron el arma y una motosierra que estaba en el lugar y se dieron a la fuga”, contó el comisario César Diarte.
Los ladrones llegaron a pie a la casa, ya que es una zona boscosa. Los investigadores no descartan que se trate de una venganza, ya que no pedían dinero ni rebuscaron nada en la casa. “Los tipos estaban encapuchados, por eso suponemos que podrían ser conocidos de la familia”, dijo el comisario.
El marido de la señora trabaja en el Chaco como peón de una estancia, por lo que no se encontraba en la casa.
🔸 Delincuentes asesinaron a un pequeño de 12 años de un escopetazo en la espalda.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 5, 2023
👉🏼 El niño tomó un revólver intentando defender a su madre del asalto ocurrido en una vivienda en Tava'i.
👉🏼 Los cuatro malvivientes se alzaron con el arma y una motosierra.#AM1080 📻 pic.twitter.com/KWXeDOirjO