“Su papá vino a casa y me dijo que su mamá, una señora de 80 años, estaba enferma y me necesitaba. Fui a su casa y la encontré lavándose los pies. Le consulté qué tenía y me dijo que era su nieto quien estaba herido”, contó Basilisia Espínola, quien auxilió a un niño de 4 años herido de un tiro por su propio padre, en el distrito de Lima, San Pedro.
Ña Basilisia, asustada, fue a buscar un vehículo para que la criatura sea trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray. “Su abuela fue con nosotros hasta el hospital, ya que la mamá se quedó dormida en una hamaca por lo borracha que estaba, y su papá desapareció. Mientras íbamos, el menor y su abuela rezaban para que todo esté bien. Al llegar, el niño dijo que fue su hermanito quien le disparó”, comentó la vecina.
Fue detenida
La fiscala Fany Aguilera señaló que, en un allanamiento en la vivienda, encontraron varias latitas de cerveza y botellas de caña con rastros de impactos de bala, por lo que se presume que el papá estaba practicando tiro al blanco y que se produjo un disparo accidental. “El papá tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, está prófugo y se llevó a su hijo de 6 años. La mamá fue detenida y podría ser imputada por violación del deber del cuidado”, señaló Aguilera.