13 dic. 2024

Niño de 7 años murió tras ser pateado por un caballo

El dueño del caballo está siendo buscado, para deslindar su responsabilidad en el caso; mientras, el animal fue llevado a la Comisaría de Coronel Martínez (foto ilustración) El dueño del caballo está siendo buscado, para deslindar su responsabilidad en el caso; mientras, el animal fue llevado a la Comisaría de Coronel Martínez (foto ilustración)

Un pequeño escolar de 7 años de edad falleció tras recibir dos violentas patadas de un caballo, en una calle de la compañía Capellán Egidio Cardozo, distrito de Coronel Martínez, departamento del Guairá. La tragedia ocurrió el sábado, alrededor de las 11:30, según el informe policial sobre el caso.

La víctima fatal fue identificada como Matías Gabriel Coronel Rivero, hijo de Félix Antonio Coronel Machado (33) y Viviana Rivero de Coronel, todos domiciliados en el barrio Centro de la ciudad de Coronel Martínez.

De acuerdo a los datos, el niño había ido esa mañana a visitar a una tía, quien vive en la citada compañía, distante a unos dos kilómetros de su casa. Cuando estaba retornando, por el camino fue atropellado por un grupo de unos 5 a 6 caballos; trató de esquivarlos, pero quedó en medio de la calle y uno de los animales, al pasar, le pateó dos veces en el abdomen. El niño quedó malherido en medio de la calle.

Vecinos del lugar dieron aviso de lo ocurrido y de inmediato acudió al lugar el padre del pequeño, quien lo alzó en un vehículo particular y lo llevó hasta el Hospital del IPS de la ciudad de Tebicuary, donde el menor ya llegó sin signos de vida, según reportes. El sepelio del menor se realizó ayer a la tarde en el cementerio local, confirmó el jefe de la Comisaría de Coronel Martínez, suboficial Carlos Rubén Díaz.

A la comisaría

El uniformado informó a EXTRA que llevó hasta la sede policial al caballo que habría pateado al chico, basado en la versión de una vecina, quien pidió el anonimato para declarar. “Estamos viendo su marca, a quién le corresponde, para poder esclarecer el caso”, señaló el policía con respecto al animal. Admitió que hay muchos animales sueltos en la zona.