Extra

Actualidad

Niño de 5 años murió por problemas respiratorios

Los otros fallecidos son un hombre de 53 años y una joven de 18.

Tres muertes por enfermedades respiratorias agudas se registraron en lo que va de agosto en el Hospital Regional de Encarnación. El primer caso ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando falleció un paciente de 53 años. El segundo fue el caso de un pequeño de apenas 5 años, el pasado 17 de agosto. El más reciente data del 19 de agosto e involucra a una joven de 18 años.

En el sitio atienden entre 50 y 100 pacientes con cuadros respiratorios por día; este mes alcanzarían unos 900 casos, 40 de los cuales actualmente están internados, de acuerdo al informe del portal Más Encarnación.

Según explicaron los médicos, se realizaron los correspondientes análisis médicos para determinar si se trataría de muertes por influenza, pero en principio arrojaron negativo. Sin embargo, afirmaron que no se descarta que pueda tratarse de esta enfermedad, pues los resultados finales dependen del estudio que se hace en Asunción.

Los profesionales de blanco instan a la ciudadanía a cuidarse y ante cualquier síntoma de gripe acudir al médico, a fin de evitar más desgracias.

Dejá tu comentario