EN OBLIGADO, ITAPÚA. Aprovechó la distracción de su mamá para “jugar”.
Gregoria Ortiz viuda de Martínez (70) fue hasta la casa de su hija, vecina suya, para pedirle que la llevara a IPS. Cuando volvió, se percató de que salía humo por una de las ventanas de su vivienda. A los gritos, pidiendo socorro, salió corriendo con su nuera y sus dos nietos.
Los vecinos llamaron a los bomberos de la Colonia Unida, pero poco fue lo que pudieron salvar. El incendio ocurrió en el barrio Buena Vista de Obligado, Itapúa, ayer cerca de las 08:30.
José Martínez, hijo de la afectada, contó que su sobrino de 4 años encontró un fosforito y, mientras su mamá preparaba el desayuno a su hermanito, corrió hasta su dormitorio para explotarlo. El fuego se extendió rápidamente por otras áreas de la casa.
Cuatro piezas fueron totalmente destruidas, solo una se salvó. “Mamá quiere quedarse y poner una cama en la piecita que no se quemó. Pero va a tener que quedarse con algún familiar”, expresó José.
Agentes de la Comisaría 13° de Obligado explicaron que una garrafa explotó y eso empeoró la situación. La familia perdió todo lo que tenía.
AYUDA COMUNITARIA
La Municipalidad de Obligado se comprometió a ayudar a doña Gregoria con materiales para la edificación de su casa. Además, los vecinos realizarán diversas actividades para cubrir los gastos.