15 dic. 2024

Niñito se vistió de comisario en su bautismo y causó furor

Embed

Emotiva ceremonia religiosa en capilla Santa Rita de Luque

Con su trajecito de comisario, el pequeño Misael David Benítez Riveros, de un año y nueve meses de edad, causó un verdadero furor al vestir igual que su papá, cuando caminaba hacia el altar del santuario para recibir el sacramento del bautismo.

La ceremonia fue el sábado en la capilla Santa Rita del barrio Yka’a de Luque. El niño estaba en compañía de sus padres, el oficial de la Agrupación Especializada, Jorge David Benítez Cubilla, y Rocío Riveros.

Embed

Confección del traje

“Luego del festejo del un añito de Misael, hablamos sobre su bautismo. Hubo un debate familiar en ese momento de cómo sería. Mi hijo tiene una fuerte conexión con su papá y decidimos cómo organizaríamos”, contó a EXTRA la mami. Añadió que la abuela paterna es modista y que gustosa se ofreció para confeccionar el uniforme.

Pero el bautismo se postergó unos meses, a raíz de que el chico no caminaba aún. Una vez que Misael ya daba los pasos por su cuenta, comenzaron con los preparativos para el gran día. Familiares, amigos y camaradas asistieron a la ceremonia. Al llegar, padre e hijo ingresaron al templo tomados de la mano.

Fueron la sensación de la noche. “El pa’i que ofició la misa nos felicitó. Nos contó que antes del sacerdocio era oficial y ver un acto así lo puso realmente feliz”, señaló doña Rocío.