La niñera A.F (26), de Encarnación, tenía bajo su cuidado a tres hermanitos: una nena de 2 años y dos chicos de 7 y 9 años, respectivamente.
La mamá de las criaturas contrató a la joven hace solo unos meses, luego de que su anterior niñera renunciara. La señora llamaba por teléfono a sus hijos durante el día y conversaba con ellos de noche. Parecía que todo estaba bien, que la chica era responsable y que incluso se había convertido en amiga de sus hijos.
Sospechas
Pasados los meses, la mamá empezó a notar conductas extrañas en sus chicos. “La señora indicó que sus hijos hacían comentarios groseros y que se inquietaban cuando veían a mujeres en la tele”, dijo el comisario Osvaldo Vera.
La mujer preguntó al mayor de sus hijos qué estaba pasando. El niño reveló que la niñera les mostraba videos pornográficos desde su celular.
“Los videos mostraba a los tres, pero al nene de 9 años le tocaba su genital y le masturbaba”, dijo el jefe policial. La denunciante señaló que la joven incluso se desvestía y mostraba al niño sus partes íntimas.
Luego de que la mamá se enterara de lo que sucedía en su ausencia, esperó a la niñera que llegara a su casa y la enfrentó.
Cuando la mamá realizó la denuncia y los policías fueron a buscar a la chica, ya se había dado a la fuga. La Fiscalía ordenó que un médico forense inspeccione a los pequeños, pero no se ordenó aún la detención de A.F.