Unas 40 niñas tuvieron en sus manos las riendas del país, pues asumieron como máximas autoridades de entidades públicas en el Día Internacional de la Niña, que se celebró ayer. Entre los entes que cambiaron a sus titulares estuvieron: ministerios, secretarías, la vicepresidencia de la República, el Congreso, intendencias y direcciones de empresas.
“Las niñas de los pueblos indígenas vivimos en un espacio donde no se cumplen derechos a la salud, la educación y trabajo decente. Lo que propongo como ministra es posibilitar la plena participación de las niñas indígenas en la sociedad”, dijo emocionada Sully, la pequeña nativa que ayer fue titular de la Secretaría Técnica de Planificación.
En tanto, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Judith, abogó por las zonas más vulnerables como los Bañados, donde las niñas pasan por muchas necesidades. “Me siento súper bien, porque creo que todas las nenas podemos ser líderes”, expresó con relación a su nueva vivencia.
Las lideresas son del interior del país y de los Bañados. Todas participaron de la reunión de gabinete con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.