15 dic. 2024

Niña madre falleció en parto

Embed

Jessica Portillo (14) era estudiante del 6° grado. Hace un poco más de un año conoció a un hombre que la convenció de huir con él. Dos meses después, se enteró de que quedó embarazada y volvió a la casa de su mamá, en el barrio San Luis de Capiatá.

“Ya pasó lo que tenía que pasar. Le recibí a mi hija cuando me enteré, no tuve de otra que apoyarla, porque ya no quería que le lleven de mí”, relató con inmenso dolor doña Myrian Portillo, ya que Jessica no volverá a su casa nunca. “Jessi” falleció después de tres paros cardíacos intentando dar a luz a un bebé de más de 4 kilos.

Informe médico

Agregó que la relación es de hace tiempo. “No le conozco mucho, sé que es ayudante de albañil. Nos ayuda mucho. Ahora él le está cuidando a su bebé en el hospital”, indicó.

Contó que son una humilde familia con seis hijos y que su Jessica la ayudaba a vender verduras.

La Dra. Raquel Lovera, directora médica del Hospital de Itauguá, donde fue atendida la adolescente, indicó que se hicieron todos los procedimientos que exige el protocolo cuando se trata de una menor.

“La denuncia, la contención psicológica y el monitoreo realizamos. Creímos conveniente que tenga un parto vaginal, por los riesgos que tiene una parto cesárea”, explicó.

Preso

Embed

Sobre el caso, dos fiscales se designaron. Por un lado, por la supuesta negligencia, Alfredo Ramos Manzur, quien ya pidió informe forense. Y por el otro, el agente Víctor Villaverde ordenó la detención de la pareja, César López (37).

El hombre está acusado de abuso sexual y dijo que la mamá consentía la relación. “Después de cumplir los 13 años yo le conocí. Somos vecinos del barrio. Yo tenía el permiso de su mamá", dijo López a C9N. El sujeto se expone a ser imputado por abuso sexual en niños y la madre a falta del deber del cuidado.