23 abr. 2024

Niña de 11 años contó a su profe que su padrastro abusaba de ella

“No quiero ir a mi casa porque él me hace cosas que no me gusta y duele”, fue el relato de la menor de 11 años.

las-emociones-de-los-ninos-y-las-ninas-que-sufren-abusos-sexuales-sm (1).jpg

El hombre ya está detenido en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.

Una niña de apenas 11 años encontró en su profesora la suficiente confianza para contarle el abuso que estaba sufriendo en manos de su padrastro, en su propia casa, y gracias a eso, se pudo detener al supuesto autor. El hecho ocurrió ayer, en Remansito, Villa Hayes.

“No quiero ir a mi casa porque él (padrastro) me hace cosas que no me gusta y duele”, fue el duro relato de la niña a su profe, que inmediatamente comunicó a la directora y activó el protocolo.

La denuncia formal se realizó ayer y esa misma tarde la fiscalía, la Codeni, la directora y la docente fueron hasta la casa de la víctima y la rescataron y aprehendieron al padrastro.

La directora de la escuela, donde cursa el 4to grado la menor, contó a EXTRA que la mamá refirió que el año pasado ya tuvieron un hecho así, con el mismo padrastro, pero en Luque. “No sabemos la veracidad de lo que dijo la mamá, pero todo está en manos de la fiscalía”, indicó.

La niña está ahora a cargo de una profesora, recibiendo atención psicológica y se quedará con ella hasta que las autoridades decidan si la niña vuelve con su mamá o a una casa hogar.

Por su parte, el hombre ya está detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público.