21 abr. 2026

Nicanor cuestionó a Cartes por usar detector de metal en su cumple

Dijo que es “humillante” que trate así al pueblo y se preguntó por qué tiene tanto miedo a la dirigencia.

nicanor (1).jpg

En el acto político estuvieron también el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, entre otros.

En la mañana de este lunes, el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, tiroteó contra el también expresidente Horacio Cartes, por la manera en que trató a los correligionarios en el día de su cumpleaños, el pasado 5 de julio.

Primero elogió a Marito, que también estuvo presente en el acto llevado a cabo en Ñemby, diciéndole que admira que él se haya bajado y que haya caminado con el pueblo, saludando libremente a las señoras, sin tener miedo, comparándolo con HC.

“El expresidente que conozco vive dentro de una pieza, con 50 a 60 fusileros detrás de él. Me entristece ver a muchos dirigentes, porque no sirve humillar al pueblo así. Un señor (HC) tuvo su cumple y vi que metieron a los dirigentes en un brete, bajo el sol, como vaquillas estuvieron en el brete y de paso metieron detector de metales por sus entrepiernas”, dijo Duarte Frutos.

Por otra parte, mencionó que es bueno contar que estas cosas pasaron, para que la gente se dé cuenta y se pregunte “¿Por qué tanto miedo a la dirigencia?, ¿Por qué tanto pánico a abrazarse sin muros, sin barreras con el pueblo?, ¿Acaso no son sus dirigentes?, ¿Porque denigra así a la dirigencia, al extremo de meterle en un brete y pasar detector de metal en el cuerpo de manera humillante? ¿Cómo nosotros vamos a creer a esta gente que nos van a querer?”, cuestionó.