Actualidad

Neumólogo que venció al Covid remató contra negacionistas

Afirmó que le pesó saber todo lo que puede pasar estando internado pero se entregó a la fe.

“Duele la situación de la gente negacionista que dice que no pasa nada y solo está preocupada en lo que haga el gobierno por las camas”, dijo el neumólogo Carlos Pallarolas, recientemente recuperado del coronavirus.

El doctor que estuvo internado en el Ineram señaló que la idea era que nunca se llenen las camas y los respiradores y que todo lo que había que hacer era evitar las aglomeraciones.

“Pero parece que el morbo de la gente quería ver eso para entender la situación, y eso es lo triste, que lleguemos a esta situación”, señaló.

En cuanto a los síntomas que tuvo, comentó que hasta ahora no huele muchas cosas y que la dificultad para respirar fue bastante delicada.

“Eso y el malestar general, el dolor de cuerpo es súper extraño, uno no tiene lugar, acostado y sentado duele el cuerpo y una fiebre alta que hace tener el “chucho”, hay momento que pasa y que afloran todos los síntomas y es desagradable”, recordó.

Momento pesado

Estando en camilla uno sabe qué puede pasar después y ese es un momento pesado que solo Dios pudo contener, aseguró el neumólogo.

“Mi esposa es mi compañera que en esos momentos más difíciles siempre tenía una palabra que darme para alentarme y seguir confiando en Dios”, aseguró.

Comentó que estratégicamente viajó de Ciudad del Este a Asunción antes de que se complicara su cuadro ya que las camas en su ciudad ya estaban todas ocupadas y hacer un viaje de 300 kilómetros a la capital estando intubado es algo complicado.

Dejá tu comentario