La campana de la salida sonó y su pequeño corazón comenzó a latir más rápido, pero de la angustia. No quería volver a ese lugar donde le hacían daño cada vez que su mamá no estaba. Agarró lo más fuerte que pudo a su profesora y suplicó que no la deje ir a casa.
Después de tanto llorar en los brazos de su maestra, se animó y le contó que sufría de abusos por parte de su padrastro desde hace bastante tiempo.
El terrible caso se registró a principio de esta semana en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), y la víctima es una niña de 7 años que cursaba el segundo grado.
Los directivos de la institución adonde asiste realizaron la denuncia en la Codeni y el Ministerio Público.
Buscan al autor
La fiscala del caso, Fany Aguilera, ordenó la inspección médica de la criatura. El doctor Pedro Araújo, médico forense del Ministerio Público, confirmó que la niña presentaba lesiones en los genitales y que habría sufrido un abuso serial.
“No sería la primera vez, el abuso era ya de larga data y permanente”, explicó el especialista.
Según los investigadores y de acuerdo al relato de la niña víctima, su mamá también venía sufriendo violencia doméstica por parte de su concubino, pero por miedo, nunca hizo una denuncia formal.
Aún así la Fiscalía ya imputó al hombre por abuso sexual en niños y ordenaron su captura, pero hasta ahora no fue detenido. Ayer se realizaron varios allanamientos para dar con su paradero.