24 may. 2025

Nene de 12 años denunció a su papá por quitarle la play y por maltrato

El alumnito tiene padres separados, el señor alegó que “corrigió” con cinto a su hijo.

20250523-008materialA,ph01_22312_61050593.jpg

El niño afirmó que le trataban muy mal en su casa y que iba a escribir una carta para contar todo.

Ilustración

La directora de un colegio de Limpio puso a conocimiento de la Codeni una situación delicada.

Uno de sus alumnos de 12 años tenía comportamientos no adecuados, le preguntó qué le estaba pasando y el nene le contó que era víctima de violencia física y verbal. Acusó a su papá.

“Me pegó con su cinto, además me quitó mi celular, la tele, mi play y mi bicicleta”, le dijo

La docente notificó a la Codeni y el caso se judicializó. El escuelero dijo en la Consejería que su papá le había roto el brazo, mostrando cicatrices.

“Él no me escucha, siempre me grita y siempre me culpa de todo”, expresó el chico en su declaración entre otras situaciones delicadas de lo triste que se sentía.

El nene vive con el papá y su madrastra, ya que la mamá había perdido la custodia por algunas situaciones médicas de la señora. El mita’i pidió a la Codeni volver con su mamá.

“DISCIPLINA”

El papá de la criatura dio su versión y señaló que desde la escuela le habían dicho que su hijo tuvo una conducta inapropiada con uno de sus compañeros y por eso le “castigó”. Le quitó la play, celu, la bici y admitió que sí usó el cinto “michimi” he’i. Alegó que buscó ayuda de un psicólogo para poder tener una mejor relación con su hijo.

El señor afirmó que, en una ocasión, el nene gastó más de 700 mil guaraníes porque entró en páginas para adultos desde su celular y por eso también le castigó.

Y desmintió que le rompió el brazo. “Si tiene algunos golpes es porque se cayó de una planta de pomelo”, afirmó.

LA MAMÁ

La madre de la criatura comentó que ya está en condiciones de tenerle, que en una época se envició con antidepresivos por un problema que tenía, pero ya superó. El papá aseguró que él trató de poner disciplina y solo por eso le denunció. Una compañerita, que es su vecinita, testificó que siempre escuchaba que le gritaban muy mal.

Otros compañeros contaron que el señor le estiró de la oreja porque manchó su remera del cole.