18 abr. 2024

Nena de 5 años cayó de la moto y murió

Pasó por varios hospitales y al último se dieron cuenta de que tenía una infección generalizada.

moto-caida.jpg

Cayeron con la moto en un terraplén.

Twitter: Alternativa Durazno

Una caída de moto terminó en la muerte de una niña de 5 años; no en el instante ni horas más tarde, sino días después por una infección generalizada que no fue tratada a tiempo.

Su muerte se produjo en la ambulancia cuando, camino al Hospital de Trauma de Asunción. Antes estuvo por otros centros asistenciales.

El 28 de julio, madre e hija tuvieron el percance en un camino terraplenado, en el distrito de Yatytay, Itapúa. Ese día fueron al hospital de Natalio y a la nena le hicieron una radiografía, luego le dieron de alta.

Al día siguiente se puso muy mal y la llevaron al Hospital de Yatytay, luego al de Tomás Romero Pereira, donde le hicieron varios estudios y la volvieron a mandar a su casa, según el informe de Itapúa Noticias.

Ya el viernes 31 pasó al Hospital de María Auxiliadora y luego al IPS de Encarnación, donde quedó internada. En horas de la tarde, los médicos dijeron a los padres que había que trasladar la paciente a la capital.

La menor de edad falleció a la altura de Coronel Bogado. En el certificado del hospital de dicha ciudad, firmado por la pediatra Daysi Sánchez, dice que la causa de muerte fue una sepsis de foco cutáneo que afectó los pulmones.

El hecho fue informado al Ministerio Público.