28 mar. 2024

Narcos traficaban droga de Paraguay con un lujoso jet

El avión era usado para llevar la droga de Paraguay a Brasil, luego a Europa, sin levantar sospechas.

image - 2022-03-24T172706.155.jpg

El lujoso avión era usado para traficar la droga.

Así como los famosos cantantes o grandes artistas de Hollywood viajaban en un lujoso avión los cargamentos de cocaína que salían de Paraguay, cruzaban por Brasil y tenían como destino varios países de Europa. Al parecer, para no levantar sospechas los narcos se ingeniaron y traficaban en el jet carísimo.

En un operativo de la Policía Federal de Brasil incautaron el avión de lujo esta mañana en el aeropuerto de Catarina. Esto se dio tras reiteradas denuncias y órdenes de allanamientos por las pruebas que demostrarían cómo enviaban la droga en el jet.

La policía investiga la banda de Santos, Barueri, Bertioga, Guarujá, Itupeva, Ribeirão Pires que operaban en Paraguay también. Los vuelos principales del avión eran entre nuestro país y Brasil.

Según la Policía Federal, los sospechosos están vinculados a un grupo mafioso italiano formado en la región europea de Calabria.

La policía también dijo que las organizaciones investigadas emplean “violencia extrema”, con miembros involucrados en homicidios.