18 abr. 2024

Nadia Ferreira: Dipus declaran de interés cultural participación en Miss Universo

Con 37 votos, los legisladores le dieron su “ok” al proyecto tras un intenso debate. El ideólogo fue el diputado Jorge Brítez.

la-flamante-miss-universo-paraguay-indico-que-preparacion-le-sobra-hablo-espanol-ingles-portugues-y-guarani-trabajo-los-13-anos-como-modelo-he-trabajado-milan-italia-alemania-estados-unidos-comento.jpg

Nadia Ferreira, la Miss Universo Paraguay 2021.

Un reñido debate de varios minutos se armó hoy en la sesión de la Cámara de Diputados por el proyecto que declaraba de “interés cultural y nacional” la participación de Nadia Ferreira en el certamen de belleza Miss Universo, presentado por el diputado Jorge Brítez.

Tras el intenso pleito entre algunos legisladores, con 37 votos a favor, el proyecto fue aprobado y ahora pasará su estudio a Senadores. El proyectista afirmó que Nadia es una persona preparada para representar a Paraguay y que es un ejemplo para muchos compatriotas, por lo que era necesario declarar su participación como interés nacional por ley.

A la que no le gustó para nada este proyecto fue a la diputada liberal Celeste Amarilla, quien no dudó a expresar su descontento por la idea. “Cultural no es la cara y el cuerpo de las mujeres”, señaló, mencionando que la belleza no es un valor que debe ser tomada como objeto de interés nacional.

“Ya ha pasado la época de exponer el cuerpo y la cara de mujer como parámetro. Nacer lindo es un don y nacer feo no es culpa de quien lo porta. Me niego a que esta Cámara, que ya se ha declarado provida y pro-familia, ahora diga que es cultural la participación de una señorita en un certamen”, indicó en la sesión.

Alegó que hay “temas más importantes” que deben ser tratados, antes que un certamen de belleza. Pese a sus planteamientos, casi cuarenta diputados le dieron su “ok” al proyecto.