Durante la conferencia de prensa que brindó anoche el D. T. Gustavo Alfaro, al término del partido, donde Paraguay consiguió la tan ansiada clasificación al Mundial 2026, compartió una noticia que enterneció a todos.
Relató que, mientras estaban camino al estadio del Defensores del Chaco, el jugador Ronaldo de Jesús le envió la foto de su hijo Isaías, quien acababa de nacer y comentó que se cumplió lo que le dijo.
“Pasó como le dije: va a llegar con la clasificación bajo el brazo y por suerte llegó con la clasificación bajo el brazo, así que honestamente me encuentro muy bien, muy tranquilo con mucha fuerza, con muchas ganas de pelear, de luchar. Estoy agradecido con los jugadores que me dieron todo”, dijo Alfaro.
Ronaldo no pudo jugar este partido no solo porque su hijo iba a nacer, sino porque está lesionado. El 1 de agosto pasado, sufrió un golpe durante un choque con otro jugador.
El paraguayo sufrió fractura en el hueso frontal del cráneo y fue sometido a cirugía.
La familia
Alfaro también resaltó el apoyo que el DT recibe de su esposa e hijas, indicando que a cada una le enseñó que deben luchar por sus sueños y que eso mismo él está haciendo con los jugadores, dejando en claro que podemos soñar con traer la copa del mundo, “¿dónde está escrito que no se puede?”, preguntó.
Un partido antes de ir al Mundial
Alfaro resaltó que tiene la ilusión de que la selección juegue un partido más en Paraguay antes de ir al Mundial, como agradecimiento a la hinchada que ayer colmó las calles para saludar al equipo.
“Este es un pensamiento mío, poder despedirnos de la gente, de hacer un entrenamiento donde toda la gente pueda ir al estadio, donde estemos en contacto con el país porque ahora los jugadores se nos van y ya no tenemos el contacto que tenemos acá. No sé si se podrá hacer, pero es un deseo que tengo”, dijo el técnico.
También indicó que si es por él, desearía organizar los partidos contra los rivales más complejos que podría tener Paraguay, porque así demostraría el potencial.
“Me gustaría jugar contra los rivales que estén todos por encima nuestro para que nos obliguen a llegar a ese nivel”, indicó.