15 dic. 2024

Músicos buscan tener un lugarcito en la POLÍTICA

Embed

La música y la política une a estos candidatos, que buscan ser la alternativa en las elecciones generales de abril. Uno de ellos es el candidato a concejal departamental de Central por el movimiento Hagamos. Se trata de Jorge Sánchez Agüero (40), más conocido como Gato, quien además de ser profesor, es músico metalero.

El cantante del grupo Koga contó que quiere que se lo conozca como metalero, docente y político. “La gente me mira raro porque no soy un político ‘tradicional’. La gente tiende a idealizar a uno, por ejemplo, con trajes y corbata”, dijo a EXTRA.

Agregó que en Central hay al menos 40.000 metaleros. “Si llegamos a despertar a ese sector, podemos incluso echar presidentes”, indicó.

Contó que su campaña la solventa con conciertos y ferias de comidas. “En el 2015, me postulé para concejal de Fernando de la Mora; perdí mucho, pero la política te prepara para esas cosas. Ahora apuntamos a más”, dijo.

Sostuvo que la principal inquietud de la gente es la preocupación por las basuras. “Nosotros apuntamos a la educación, a proyectos de energía renovable”, explicó.

Candidato prócer

Embed

“¡Cómo te quiero, Paraguay!”, es uno de los estribillos más conocidos de la banda rockera Próceres de Mayo, sobre todo ante la palpitación de un partido de la Albirroja. El cantante del grupo, Omar Ocampos (43), quiere ir más allá de ese coro y se candidató para diputado por Asunción por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Omar es economista de profesión, incluso tiene un masterado en el área. Comentó que los proyectos inmediatos son la revitalización de la madre de ciudades. “Todas las capitales del mundo tienen su ícono, como el Obelisco, La Torre Eiffel. Queremos volver a darle vida a la ciudad. El metrobús debe ser eléctrico, nuestro movimiento promueve que los transportes sean eléctricos, debemos aprovechar la hidroeléctrica”, afirmó.

Agregó que la gente lo reconoce por ser músico y eso le ayuda a generar empatía. “La música te abre caminos”, expresó.

Por la música paraguaya

Embed

Claudio Éxito Ortega (45), como se lo conoce en toda Cordillera, está como diputado número uno por el Movimiento de Artistas del Paraguay.

Es cantante desde hace más de 30 años. Nació entre artistas y su sueño es que los jóvenes le den más importancia a la música paraguaya. “Vos tocás polca y salen todos de la pista. Ya no hay ese amor a lo nuestro, pero si salimos al exterior se valora muchísimo”, mencionó.

Agregó que sus proyectos están dedicados al sector. “En nuestro país, el músico no es reconocido como una profesión, sino como pasatiempo. No tienen seguro médico, no hay jubilación. Aguantamos hasta que nos dé la garganta o las manos, así como Kamba’i”, indicó.