Actualidad

Murió tras ser empujada de la moto por dos acosadores

Dos hombres estaban hinchando a la adolescente de 15 años. Ante su negativa, se "vengaron" echándola de la moto. Ocurrió en Itá.

Edith Benítez, de tan solo 15 años, no aguantó las heridas y falleció el pasado 26 de setiembre luego de caer de la moto.

Según denunciaron los familiares, dos hombres la siguieron por varias cuadras del barrio Aveiro de Itá. La estuvieron acosando y hostigando todo el camino.

Ante la negativa de ceder a los “piropos” e invitaciones de estas personas, Alfredo Cáceres, la empujó.

“Hay un testigo que vio cuando ocurrió eso. La cabeza de ella se fue por una columna, se le auxilió rápido, pero no aguantó”, indicó Nelly Benítez, tía de la víctima.

Edith Benítez víctima.jpg

Doña Nelly contó que Cáceres estaba acompañado de Pascual Ramírez, ambos vecinos del lugar.

“Ayer (lunes) recién la gente de investigaciones se fue a la zona del hecho y juntaron las imágenes del circuito cerrado que demuestran que hicieron a propósito, como por venganza”, lamentó la familiar.

Indignados por la lentitud

A tres semanas del fatal accidente, no habían tenido muchas respuestas por parte del Ministerio Público, por lo que decidieron manifestarse frente a la sede de la ciudad. "Ahí el fiscal Humberto Urbieta nos dijo que si no abandonábamos el lugar, le iba a imputar al abuelo y al papá de la víctima. Al final, a nosotros nos toman de delincuentes y los asesinos siguen libres", explicó Benítez.

Video

Uno de los videos que facilitaron a la familia muestra cómo los vecinos auxiliaron a la joven. En las imágenes se puede observar un destello de luz a lo lejos, que sería la moto de los hombres y la de Edith.

"Hay otro video donde se ve de frente, pero esa persona solo le dio por orden judicial a la policía", indicó la tía.

Circuito cerrado del accidente de Edith Benítez en Itá.mp4

Dejá tu comentario