Un niño de 13 años falleció ayer en horas de la madrugada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Trauma de Asunción. “Mi sobrino dejó de ir a la escuela el viernes porque empezó a tener mucha fiebre, el viernes por la tarde los doctores del Hospital Materno Infantil de Hohenau confirmaron con estudios que tenía dengue y que necesitaba atención especializada”, manifestó la tía de la víctima a EXTRA.
El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Encarnación, pero los padres se encontraron con la sorpresa de que allí tampoco contaban con cama de terapia intensiva. “Desesperados buscamos terapia en todos lados, incluso en sanatorios privados, pero no lo logramos, luego los doctores nos dijeron que consiguieron cama en Asunción, que a pesar de que hay mucha gente esperando nos darían prioridad porque él estaba muy grave”, señaló la tía.
El menor ingresó en cuidados intensivos del Hospital de Trauma el domingo en horas de la mañana y los doctores manifestaron a los familiares que el niño se encontraba estable y que mejoraría. En cambio, ayer a la madrugada presentó hemorragias en la nariz y en la boca, acompañadas de fuertes convulsiones.
Los médicos confirmaron su deceso alrededor de las 05:00 de ayer. No obstante, el Ministerio de Salud aún no ha confirmado que la muerte del menor haya sido a causa de dengue. Los médicos anunciaron que el resultado laboratorial estará en 72 horas.