Un alumno del 6º grado falleció y otros 3 escolares fueron internados en estado delicado, en un caso de presunta intoxicación con gaseosa a la que al parecer le pusieron una pastilla, que no se sabe de qué se trataría. Ocurrió la semana pasada, pero el caso fue manejado con hermetismo por los familiares de los afectados, ya que la Policía local, recién ayer tomó conocimiento del suceso.
Los chicos son de la escuela básica Nº 4.119 San Juan Bautista, de la compañía Piri Pucu, distrito de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima fatal fue Juan Carlos Mena (13), del barrio San Ignacio Patiño, de dicha localidad, distante a unos 25 kilómetros del casco urbano de la capital del 2º departamento.
Los otros afectados, de 13, 12 y 8 años respectivamente, son del barrio San Juan de la misma zona y fueron derivados al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, donde están con diagnóstico reservado, según confirmó a EXTRA una fuente policial.
No hubo autopsia
Todos fueron atendidos primeramente en el Hospital Regional de San Pedro, donde se produjo el deceso de uno de ellos, pero sus familiares no permitieron la realización de la autopsia, para determinar la causa exacta de la muerte, según trascendió.
El diagnóstico emitido por el nosocomio señala como causa del fallecimiento “paro cardiorrespiratorio por enfermedad neurológica”. La sospecha de que le pusieron una extraña pastilla a la gaseosa, que después bebieron, surgió tras recabar versiones de otros compañeros de los afectados, quienes incluso dijeron que estaban ingiriendo una bebida alcohólica, según reportes periodísticos locales.
Por su parte, el fiscal Jorge Encina ordenó que se realicen las pruebas laboratoriales correspondientes a los internados, para saber si consumieron o no sustancias peligrosas, informó la 780 AM.