15 dic. 2024

Municipalidad perdonará a los luqueños que corrieron de ITV

La Intendencia de Luque decidió la suspensión, por un año, de la ITV para acceder a la habilitación. La Intendencia de Luque decidió la suspensión, por un año, de la ITV para acceder a la habilitación.

La Municipalidad de Luque pretende recuperar a los contribuyentes que perdió luego de incorporar la ITV como requisito para acceder a la patente del rodado. Carlos Echeverría, intendente de Luque, manifestó que el año pasado alrededor de 30.000 ciudadanos migraron a otros municipios para gestionar la patente y otros 20.000 quedaron a la espera de que la Inspección Técnica Vehicular fuera suspendida.

El jefe comunal señaló que están realizando acciones para recuperar a los contribuyentes. Las personas que tributaron en otros municipios serán exoneradas de deudas anteriores, ya que no puede existir la doble tributación. Solamente necesitan presentar el carnet de habilitación. “Con la ITV perdieron los luqueños; dejaron de realizarse numerosas obras debido a que no había ingresos”, expresó Echeverría.

A partir del martes 1 de marzo se podrán tramitar las habilitaciones. Los vehículos pasarán por una inspección básica para verificar las luces, bocina, baliza, extintor y las condiciones de las ruedas, totalmente gratis.

Capital

Julio Ullón, concejal de Asunción, planteó la derogación de ITV en la capital. Según el edil, no existe una obligatoriedad para que la inspección se realice a los vehículos en general.