Ante las reiteradas denuncias de los pobladores de Capitán Miranda, Itapúa, por la falta de atención de los funcionarios municipales debido al uso del celular, un concejal propuso restringir el aparato en horario laboral.
El intendente de la ciudad, Basilio Gura, aprobó la propuesta; sin embargo, manifestó que la restricción del celular es algo que no se puede hacer, ya que es un instrumento de comunicación indispensable. El jefe comunal aclaró que a partir de ahora, lo que sí se restringe es el uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Sanción
“No se van a bloquear (los celulares), pero sí va a haber un control interno. Al detectar que un funcionario está utilizando las redes durante su hora de trabajo, automáticamente se le va a sancionar”, explicó el intendente. Gura dijo que los funcionarios que no acaten la nueva disposición estarán expuestos a una multa.
“Ahora estamos viendo si lo hacemos de manera monetaria, con dos jornales la primera vez (G. 140.312), o un trabajo social”, indicó. Los que recaigan nuevamente en la falta serán pasibles de la apertura de un sumario administrativo. El jefe comunal señaló que, al principio hubo un disgusto generalizado por parte de los funcionarios al comunicarles las nuevas disposiciones. Sin embargo, dijo que luego entendieron, porque saben que no corresponde desviar la atención por el uso de las redes sociales en los celulares.