RECHAZAN “LADY DRIVER PARAGUAY”
Dicen que es una competencia desleal.
PARADA
Miriam Burgos es vicepresidenta de la Asociación de Taxistas de Fernando de la Mora. Tiene a cargo a 250 trabajadores del volante.
El gremio taxista se encuentra molesto luego de conocer sobre el servicio que ofrece “Lady Drive Paraguay”, una nueva empresa que ofrece transporte exclusivo para mujeres (porque las usuarias se sienten más cómodas si no viajan con choferes hombres). Dos de sus miembros salieron al paso para defender sus trabajos.
Miriam Burgos, vicepresidenta de la Asociación de Taxistas de Fernando de la Mora, con 17 años frente al volante, calificó de “injusto” el servicio de transporte particular. “Nosotros (los taxistas) tardamos años en obtener nuestro registro categoría profesional. La municipalidad de cada ciudad expide, y no porque una persona tiene registro ya puede transportar personas y lucrar”, reprochó la trabajadora.
Competencia desleal
Defendió, además, a sus compañeros varones, diciendo que no todos los trabajadores del volante son acosadores: “Habrá algunos malos, pero no todos los taxistas son acosadores. Lo que ella hace es ilegal. Está ‘facturando’ y es injusto”.
Por su parte, Daniela Medina, otra antigua conductora de taxi dijo que defenderán a capa y espada sus trabajos.
“Mis compañeros y yo estamos ofendidos. Es ilegal y una competencia desleal lo que está haciendo”, reclamó la trabajadora, que lleva 13 años en el oficio. Relató que cuando empezó, una de sus pasajeras no quiso subirse porque ella es mujer. “La joven quiere reivindicar que las mujeres pueden manejar como los varones. Nosotras llevamos décadas haciendo esto. No es nuevo”, dijo tajante.
Ambas adelantaron que desde la asociación harán una fuerte campaña contra estos medios alternativos.