19 may. 2024

Mujer mató a garrotazos a un “arribeño” que no se identificó

Acusada y familia formaron una especie de comisión garrote, supuestamente. El señor fue a la zona a visitar a un pariente, salió de madrugada y hubo el lío

MUJER.jpg

Sixta Maribel Romero acabó presa en la comisaría 2 Santa Librada, donde hay celdas para mujeres. Ella dijo que atacó al señor porque este la honditeó. Un hermano de ella es buscado por la policía, ya que le habría ayudado.

Gentileza

Una mujer fue apresada porque supuestamente mató de varios garrotazos en la cabeza a un señor.

El crimen pasó a eso de las 00:30 de la madrugada de ayer, en una calle del barrio San Roque Conavi, de la ciudad de Iturbe, en el departamento del Guairá.

La doña acusada del homicidio fue detenida por agentes de la comisaría 21 local e identificada como Sixta Maribel Romero, de 34 años.

Se presume que ella tuvo ayuda de uno de sus hermanos en el ataque, según dijo a EXTRA el suboficial Cristhian Bogarín, subjefe policial.

Iba a un trabajo

El hoy finado, Delfín Ruiz Díaz Almada, de 57 años, no era vecino de la zona y había llegado para pasar la noche en la casa de un sobrino, ya que en horas de la madrugada debía salir para irse hacia la zona de Colonia Independencia, para hacer algunos trabajos, según las averiguaciones de los agentes.

Comisión garrote

Sixta trabajaba en una estancia y hace un año fue a la zona donde con algunos parientes formó una especie de comisión de vigilancia. El hoy fallecido habría pasado donde estaba la mujer con sus allegados y estos, como era un “arribeño”, habrían intentado ver quién era y el señor se habría negado.

Supuestamente, Delfín habria tirado bodoque a la mujer y por esto ella lo golpeó con un garrote en la cabeza. El señor fue auxiliado al Centro de Salud local, donde murió por culpa de un traumatismo de cráneo.

El garrote que se habría usado para el crimen no fue ubicado.

Tenía captura

La mujer acusada de asesina, Sixta Maribel Romero Samudio, había sido tenía luego antecedentes por ser violenta. Contaba con orden de captura pendiente por maltrato de niños y violación al deber del cuidado. Ella era muy astuta para esquivar a los policías, además su vecinos no la denunciaban por miedo, ya que era muy violenta, dicen.