25 abr. 2024

Mujer llevada a la fuerza pidió ayuda al 911 y el hombre fue detenido

Fueron aprehendidos frente a un hotel en Yguazú, la chica dijo a los policías que fue un malentendido, pero igual quedaron detenidos.

3a000ad8-ecda-4025-9697-7dc8f99a7bc2.jpg

Jorge Daniel Bogarín parecía estar bajo los efectos de alguna droga, dijeron los policías.

La llamada al 911 puso en alerta a los agentes de la comisaría décima de Juan León Mallorquín. Al otro lado del tubo del teléfono, una mujer pedía auxilio pero no sabía precisar dónde se encontraba exactamente.

Nota relacionada: Viralizan video de una doña llevada a la fuerza

La policía rápidamente accedió al rastreo y los uniformados solicitaron el apoyo de sus colegas de la comisaría novena de la localidad de Yguazú. Eran las 23:30cdel jueves, cuando los efectivos policiales llegaron hasta el barrio San Valentín, frente a un conocido hotel, donde encontraron a la pareja.

La identidad de ambos no sorprendió a los policías, pues el martes fueron protagonistas de un vídeo viral, donde el hombre obligaba a la mujer a entrar a un vehículo, mientras ella pedía auxilio a gritos. Sin embargo, en redes sociales, la mujer negó que su pareja la haya violentado.

“La vez anterior nosotros no recibimos llamada ni alerta por eso no tuvimos intervención. Anoche tuvimos la llamada, esta vez ya por parte de la señora dando referencia de dónde más o menos se encontraba”, comentó a EXTRA el subcomisario Blas Fernández.

Ellos eran Jorge Daniel Bogarín Gómez de 38 años y Lorena T., de 24 años, ambos residentes en la ciudad de Capiatá, de acuerdo al informe policial de la comisaría décima.

El uniformado comentó que a ninguno se le olía aliento etílico pero sí parecían estar bajo los efectos de alguna droga. “Uno se puede dar cuenta que no son personas normales, aparentemente adictos a algo. Estaban muy alterados”, detalló Fernández.

El comisario mencionó que al llegar los intervinientes, la mujer les dijo nuevamente que solo se trataba de un malentendido, por lo que ellos comunicaron al fiscal de turno. “Por suerte para entonces, el fiscal Miguel Alvarenga ya había solicitado la captura del mismo”, dijo el jefe policial.

Alvarenga abrió una investigación por coacción grave y privación ilegítima de libertad contra el detenido, quien quedó a disposición del mismo en dicha sede policial.