Con una escena macabra se topó Sergio Zárate Chaparro (23) en la noche del viernes cuando llegó a la casa de su mamá, en el Km 9, Monday, de Ciudad del Este. El joven encontró a su madre, Rosa Chaparro López (44), sin signos de vida, bañada en sangre sobre su cama y con rastros de haber sido torturada.
Como todos los viernes, el muchacho salió del servicio militar y se dispuso a pasar el fin de semana con su allegada, pero jamás esperó presenciar tan horrible hallazgo. “El cuerpo estaba maniatado, tenía una bola de tela dentro de la boca, vendas alrededor de la cabeza y la ropa interior a medio muslo, tenía moretones. Ella se desnucó, eso fue la causa de muerte”, explicó el fiscal Marcelo Saldívar.
Según lo expresado por los vecinos, la mujer quedaba sola entre semana, tiempo en el que recibía algunas visitas en su vivienda. Francisco Portillo (26) fue detenido como principal sospechoso del crimen. “Portillo mantenía una relación sentimental con la víctima. El joven habría descubierto una infidelidad y esto sería la consecuencia de dicho problema”, señaló Saldívar.