“Cuando tenía 15 años, me enamoró y me fui con él. Estaba totalmente sometida”, comenzó relatando MC, quien denunció a su expareja por haberla maltratado durante 18 años.
“Siempre fue violento, celaba de todos mis vecinos, no podía ni asomarme”, contó la mujer. Recordó que el momento más doloroso fue cuando tuvo a su primer hijo. “Parí sola en el baño para no darle celos”, lamentó.
Según la denunciante, Epifanio Colmán (51) la maltrató sistemáticamente. Hace años le abandonó a su suerte con sus tres hijos y una deuda millonaria.
“Hace un tiempo se enfermó y pidió regresar para disfrutar de sus hijos y no tuve corazón para negarme”, manifestó la mujer, sin saber que las cosas iban a empeorar.
El ataque
El sábado, Colmán la citó a un lugar, a donde sin saber lo que le esperaba, acudió. Sin mediar palabras, el hombre la subió a la fuerza a su auto. “Me tiró a la parte de atrás, el golpe me causó aturdimiento, aprovechó y me pateó, me golpeó en la cara; en mis senos me raspó con un arma blanca”, relató la afectada.
Luego del hecho, la señora fue a dar parte policial con ayuda de un transeúnte. La denuncia fue radicada en la Comisaría 22 Metropolitana de Asunción. La víctima se realizó también un diagnóstico médico en el Materno Infantil de Loma Pytá, prueba que ya presentó en la Fiscalía.
A la carpeta fiscal también se sumaría una denuncia por amenaza de muerte por parte de la actual pareja del supuesto agresor.
Al cierre de esta edición, MC aguardaba turno para someterse a una de las tantas asistencias psicológicas que recibe por casi dos décadas de maltrato. “Espero justicia”, finalizó.
Otros casos: