28 mar. 2024

Mujer denunció a su ex por robarle la liquidación de su salario

La afectada tenía G. 10 millones en su bolso, pero encontraron solo 2 millones cuando atraparon al hombre.

robo a su ex.jpg

Paraguay.com

Sara Machuca asistió ayer a su último día de trabajo. Al salir, guardó su liquidación en la cartera. Mientras esperaba el micro en San Lorenzo, de pura casualidad, pasó frente a ella su antiguo amor, Luigi Aristóteles José Damián González, con quien había tenido una relación hasta hace dos años.

Este se ofreció a acercarla y ella aceptó, puesto que no habían terminado mal en aquella época. Cuando le contó que se quedó sin empleo, González dijo que podía ayudarle a conseguir uno en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Incluso hizo unas cuantas llamadas telefónicas antes de llevarla a la sede de la institución en San Lorenzo.

Según el subcomisario Humberto Aguilera, cuando llegaron al SNPP él le habría dicho “bajate nomás vos a hablar con ‘fulanita’”. Entonces, la mujer bajó con confianza y el hombre se marchó con la cartera.

Cómo lo pillaron

Sara fue a hacer a denuncia en la comisaría de San Lorenzo. Ella tenía un teléfono Samsung con un sistema de rastreo satelital y, más tarde, en horas de la noche, pudo verificar que González estaba en el barrio Sajonia de Asunción. Inmediatamente llamó a la Policía, que fue hasta el lugar a atrapar al supuesto ladrón. Este estaba tomando unas cervezas, campantemente.

La denunciante dijo que tenía la suma de 10 millones de guaraníes en la cartera, pero en poder de su exnovio solo se encontró poco más de 2 millones. Él dijo a la Policía que no sabía de la existencia de ese dinero y que él no tocó nada. Le preguntaron por qué se fue con la cartera de la mujer, dijo “que tenía otras cosas que hacer y tenía que irse ya”. González quedó detenido a disposición de la Fiscalía.