20 abr. 2024

Mujer denunció que su hija fue abusada por funcionario de muni de Yaguarón

La madre de la afectada encaró al intendente tras un acto de recordación del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Sexual contra Niñas y Adolescentes.

Denuncia.... (1).png

Luego de que el intendente Luis Rodríguez terminó de hablar, una mujer pidió la palabra y manifestó que es responsable de apañar a un abusador, quien sería funcionario de la municipalidad.

Durante un acto de recordación del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Sexual contra Niñas y Adolescentes, una mujer denunció públicamente un caso de abuso sexual contra su hija, una menor de edad. Todo quedó grabado en un en vivo de Facebook de un medio local, frente al Oratorio Felicita de Yaguarón.

El evento fue realizado ayer, en el mismo lugar donde fue encontrada Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue abusada sexualmente y asesinada el 31 de mayo del 2004. Hace 19 años.

Luego de que el intendente Luis Rodríguez terminó de hablar, una mujer pidió la palabra y manifestó que es responsable de apañar a un abusador, quien sería funcionario de la municipalidad. El mismo fue denunciado por manosear a su pequeña, que también sería sobrina del hombre, este vive a la vuelta de la casa de la víctima.

“Disculpen a todos y con el respeto que se merece Felicita, quiero que se haga justicia por ella, así también por mi hija. Lastimosamente el abusador de mi hija sigue libre y los políticos están haciendo todo lo posible para que él siga en la municipalidad”, manifestó.

“La intendencia no hizo nada para que este delincuente esté preso y meten todos sus contactos para que no pase nada en la fiscalía y creo que en memoria de Felicita es una vergüenza, que hoy se representa este día tan importante y que nada se haga, no solamente con mi hija, sino con todos los niños de Yaguarón. Porque si mi hija denunció el hecho y políticos hacen lo posible para que no ocurra nada con el agresor, no me quiero imaginar la gente pobre”, lamentó la mujer.

La madre de la afectada dijo que en Paraguay no hay justicia y pidió la intervención de las autoridades.