24 abr. 2024

Mujer denunció que fue agredida por un policía

Tras un accidente de tránsito, supuestamente el policía no dejaba que la mujer hable con el otro conductor y hasta tiró su celular al suelo cuando intentó grabarlo.

portanombre

La mujer logró sacar el portanombre del oficial y realizó la denuncia correspondiente.

La joven Verónica Aveiro iba manejando sobre la calle Paraguayo Independiente, de Asunción, cuando al cruzar la calle Chile, un auto le chocó por el costado de la parte trasera de su vehículo y cuando intentó hablar con el conductor, un policía llegó al lugar y comenzó a maltratarla, según contó la mujer.

Sucedió el martes a la noche y, según la mujer, que es PMT de Asunción, y estaba con su uniforme, le dijo al conductor para ir al corralón de la Policía Metropolitana de Tránsito y hacer ahí la denuncia, pero el oficial, de nombre Ángel Pineda, no les permitió retirarse y pedía que fueran a la Comisaría Tercera.

https://twitter.com/NilzaFlorentin/status/1542274623542333441

“Este policía no dejaba que yo hable con el otro conductor, no sé por qué reaccionó así, en un momento dado comienza a maltratarme verbalmente, por lo que saco mi celular para filmarle y tiró al suelo mi celular. Luego, al levantarme, él me agarró del cuello y ahí logré sacarle su portanombre y otros compañeros de él llegaron”, contó la afectada.

Un compañero de la joven agredida llegó al sitio y fue testigo de la agresión que sufrió la conductora. “Mi compañero llegó y le cuestionó de porqué me trata así, si soy mujer, pero el policía respondió que como él quiere me va a tratar”, manifestó la víctima.

Tras el hecho, ella comenzó a sentirse mal, por lo que fue a un hospital, luego realizó su denuncia en la Comisaría Tercera, pero hasta el momento no habló aún con el conductor ya que cuando ella regresó, ya no estaba en la comisaría.

“Lamento mucho que un uniformado haya reaccionado así, se supone que él debía apaciguar, pero actuó de manera prepotente, a pesar de que ambos conductores teníamos la voluntad de hablar y llegar a un acuerdo.