Eduardo “Eddie” Garduño Gutiérrez, conocido en redes como “El Arte del Nómada”, salió a aclarar el video que comenzó a circular, donde se lo ve golpeando a un hombre en inmediaciones de su local, en Villa Elisa.
El hombre, según explicó Eddie, sería una persona con problemas de adicción que desde hace tiempo llega constantemente al negocio. Aseguró que al principio intentaron ayudarlo, dándole agua y comida, pero con el tiempo la situación se volvió cada vez más complicada.
“Al principio se le daba agua, comida. Después ya no te piden, te exigen”, contó Eddie, quien afirmó que el hombre entraba al local, molestaba a los clientes y hasta comía de sus mesas.
Según relató, varias veces le pidieron que dejara de entrar porque incomodaba a los clientes. Incluso mostró un video grabado el jueves 24 de setiembre, donde se observa al hombre dentro del local y, según Eddie, protagonizando nuevamente una situación incómoda.
“Este adicto venía constantemente a amedrentar a nuestros clientes y ya se le había pedido de mil formas que no viniera más”, señaló.
Eddie dijo que la situación no ocurrió una sola vez y que también llamó a la Policía en otras ocasiones para pedir ayuda. Sin embargo, aseguró que las patrulleras no llegaron cuando las necesitaba. “Le llamé a la Policía, me dicen que van a enviar una patrulla, pero nunca vino”, afirmó.
También recordó un episodio anterior ocurrido en Luque, donde, según dijo, perdió una importante inversión luego de que unos jóvenes lanzaran piedras contra el lugar. Aseguró que en aquella ocasión tenía videos y denuncias, pero que no encontró una solución.
“Todos tenemos un límite y yo también, como ser humano, me harté”, expresó al referirse al episodio que ahora generó críticas en redes sociales.
El empresario también cuestionó a quienes, según él, presentan el caso como si buscara constantemente tener problemas. “Estoy en mi negocio, estoy tranquilo. Hago este video porque la prensa sensacionalista inventa titulares”, manifestó.
Finalmente, dijo que el problema no solo le afecta a él, sino también a las personas que trabajan en su local. “No sé cuál es la solución. Cada cosa que hago tiene una repercusión negativa y no me afecta a mí, sino también a los 10 que trabajan conmigo”, sostuvo.