Dos mujeres fueron asaltadas por motochorros en el barrio Villa Morra de Asunción. Una de ellas trató de resistirse derramando agua caliente a su agresor. Como todos los días, Pamela Torres (25) se dirigía a su trabajo ayer, aproximadamente a las 07:00, sobre Andrade y Doctor Morra, cuando un hombre que iba como acompañante en una motocicleta se bajó y la obligó a entregar sus pertenencias.
“‘Dame tu cartera’ me dijo y me apuntó con una pistola”, contó la mujer, empleada del área administrativa de Telefuturo. Es la cuarta vez que asaltan a Pamela, quien recuperada del shock, manifestó que ya está “entrenada” a no resistirse.
Sin embargo, Mili Patricia Burguez quiso defenderse del delincuente y le tiró agua caliente del termo que llevaba para tomar mate en su trabajo. “Después de quitarme mis cosas, le atacó a la señora que venía detrás de mí, parecía que el motochorro no sintió el agua caliente y empezaron a forcejear por unos minutos”, relató Pamela.
La joven manifestó que trató de ayudar a la otra mujer cuando se dio cuenta que el motochorro no la soltaba. La señora cayó al suelo y le dijo a Pamela que le dispararon en la cabeza. “Me asusté, porque aunque no escuché ningún disparo, la mujer estaba llena de sangre”, expresó Torres.
Huyeron
Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de la moto, llevando las dos carteras, tarjetas de crédito, un celular y dinero, aunque no se sabe el monto, según el informe policial. La víctima fue herida con la culata de la pistola del maleante, por lo que fue llevada hasta Emergencias Médicas.