13 dic. 2024

Mujer asesinó a su concubino mientras tomaban caña

Tras recibir la mortal puñalada, el hombre pudo caminar apenas unos metros y cayó sin vida en el patio de la casa, donde lo halló la Policía. Tras recibir la mortal puñalada, el hombre pudo caminar apenas unos metros y cayó sin vida en el patio de la casa, donde lo halló la Policía.

De una puñalada en el estómago, una mujer asesinó ayer a su concubino. Ocurrió alrededor de las 17 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Unión, departamento de San Pedro.

Se trata de Jorgelina Estrella González (51), presunta autora del crimen de Miguel Ángel Páez Armoa (63), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el patio de la casa. Según datos policiales, la pareja se encontraba compartiendo unos tragos de caña, en plena tarde del martes. En un momento dado y por razones desconocidas, comenzaron a discutir.

Entonces la mujer, muy enojada, se levantó y agarró un cuchillo que estaba sobre la mesa. Atacó al hombre, a quien aplicó una mortal estocada. Páez Armoa agonizó unos instantes y luego se produjo su deceso, según se constató después.

Cuando los agentes policiales de la zona acudieron al lugar, encontraron a Jorgelina en estado de ebriedad, con un cuchillo Tramontina en la mano, que fue llevado como evidencia del trágico suceso.

Diez hijos

La pareja tiene unos 10 hijos, pero en el momento del hecho estaban en la casa solo dos menores de edad, según dijo a EXTRA una fuente policial de la zona. “Acostumbran tomar juntos y constantemente discutían; la mujer estaba totalmente borracha; el alcotest le salió 1,458”, mencionó el agente. La mujer fue trasladada a la Comisaría 8ª de San Estanislao, donde quedó detenida, a cargo de la Fiscalía.