Nilse Mauricia Cibils (38) iba en su vehículo con su hija de 14 años, cuando fue asaltada camino al cementerio Don Bosco de Ciudad del Este, sobre la avenida Perú, el domingo pasado a las 16:30. La mujer manejaba su vehículo Toyota modelo Ist, acompañando el coche fúnebre, cuando otro Toyota modelo Caldina chocó por la parte de atrás de su automóvil. Al detener la marcha, una mujer descendió con un revólver en la mano y le robó su billetera, en la que tenía G. 1.500.000.
“La víctima manifestó que se le abalanzó por la ventanilla, agarró la billetera y escapó como si nada”, manifestó el oficial Mario Caballero.
Siguió a los asaltantes Cibils tomó la decisión de seguir a la asaltante, que luego subió de nuevo al vehículo y, con sus demás cómplices, escapó por la Supercarretera Itaipú. En ese momento, la víctima pudo tomar varias fotografías al auto con chapa BCO 438.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Matías Sanabria (20) y su pareja Nadia Beatriz Silguero (18), quienes quedaron detenidos en su casa ubicada en la Colonia Katueté, Salto del Guairá. “El vehículo y el arma fueron incautados. Los dos aprehendidos serán trasladados a Ciudad del Este, lugar donde ocurrió el asalto”, manifestó el agente.
La pareja se encuentra a disposición del Ministerio Público. La fiscala Arminda Rivas imputará a la mujer por hurto agravado. El comisario Francisco Fernández recomendó que los conductores tengan más cuidado cuando bajen la velocidad de los autos o esperen avanzar ante un semáforo en una esquina.
“Ahora mismo hay una oleada de casos porque la gente anda con más dinero”, expresó el comisario Darío Aguayo, titular de la jefatura de Alto Paraná.