25 abr. 2024

Motochorro fue linchado por vecinos tras intentar robar una despensa

Su amigo logró escapar y llevar la plata que había en la caja, mientras que el otro quedó detenido.

Luis Borja Arvez(36) y su madre, de 60 años, se encontraban atendiendo la despensa 3 Reyes, el martes a la noche, en el barrio Capellanía de San Lorenzo, cuando dos jóvenes, a bordo de una moto, llegaron al local y a punta de un arma de fuego, pidieron a Borja que entregue la recaudación.

El dueño intentó defenderse y forcejeó con el motochorro, en un momento dado, se le cayó al delincuente el arma, esto aprovechó Borja y agarró un cutter que estaba sobre el mostrador y lo hirió con el arma.

El otro delincuente, al ver el forcejeo, agarró la plata que había en la caja, se subió a su moto y huyó. Mientras que su “compañero” quedó en el local y tras los gritos de auxilio de la señora, los vecinos salieron y molieron a golpes al delincuente.

Los afectados llamaron a la policía, quienes auxiliaron al motochorro hasta el Hospital de Trauma, debido a que tenía varios cortes. Posteriormente, fue llevado hasta la Comisaria 15 Central de Barcequillo, donde quedó detenido a cargo del Ministerio Público.

Hace 22 días los dueños de la despensa ya sufrieron un asalto y no descartan que sean los mismos delincuentes. El detenido fue identificado como Alfonso Teodoro Almada Chaparro (33).