Tras una larga jornada laboral, Carlos Miguel Lombardo Vega regresaba a bordo de su moto a su vivienda ubicada sobre la calle Lomas Valentinas, de Pedro Juan Caballero. Su camino era el de siempre, debía pasar por una oscura zona detrás de la Facultad de Agronomía, en el barrio Bernardino Caballero.
Eran las 20:40 del sábado y la noche estaba tranquila, hasta que una pareja de motochorros apareció en acción. El biciclo iba conducido por un hombre, del asiento de atrás bajó una chica que, arma en mano, lo intimó a la entrega de su moto. Lejos de ceder ante los delincuentes, Carlos aceleró y chocó la otra motocicleta, momento en que la joven efectuó un disparo.
La víctima continuó su camino por 200 metros, hasta que no aguantó más y cayó rendido al suelo. Personas que pasaban por el lugar lo trasladaron al Hospital Regional, de donde fue derivado al Hospital del Trauma, de Asunción, debido a la gravedad de su cuadro.
Ahora atacan ellas
El comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 1ra. interviniente, dijo a EXTRA que desde hace un tiempo fueron en aumento los asaltos ejecutados por parejas de motochorros. Anteriormente eran ellos quienes viajaban atrás y ellas quienes comandaban la moto, pero desde que reforzaron controles a parejitas en moto, cambiaron los roles.
“Nosotros perseguíamos y verificábamos a las motos que eran manejadas por mujeres y con los hombres que iban atrás. Pero, al darse cuenta de esto, empezaron a cambiar”, expresó Ortellado. Por este motivo, aparentemente, los delincuentes empezaron a intercambiar roles y ahora son las mujeres quienes hacen el apriete.
“A muchas nosotros ya les mandamos a la cárcel. Pero, en su mayoría, son menores de entre 15 y 16 años”, agregó el uniformado.
Agentes de la mencionada dependencia policial y de Investigación de Delitos están tras los pasos de los delincuentes que hirieron a Lombardo.
Sin pistas de los delincuentes
Ortellado agregó que la zona donde ocurrió el ataque es completamente despoblada, por lo que no existen cámaras de circuito cerrado en el perímetro. Por ello, los delincuentes actúan con total impunidad. La policía está tras los pasos de los autores. La víctima se encuentra internada en el Hospital del Trauma en estado de observación. Según los datos, la bala habría afectado un órgano vital.