Hace seis meses comenzaba el cambio en la vida de Jazmín Escobar, quien decidió poner fin a la obesidad y motivar a otras personas a hacer lo mismo. “Llegué a tener 105 kilos y solo mido 1, 55 metros, pesé el doble prácticamente”, contó.
Jaz explicó que fue un cambio lento, de a poco y fin forzarse a sí misma, empezó a adquirir hábitos saludables y le quedan otros seis meses (hasta diciembre) para volver a pesarse y saber si llegó a su objetivo: tener 65 kilos.
“Me sentía muy mal con mi físico. Antes no quería ni sacarme la foto y afectó mi salud, tenía presión alta”, relató. También llegó a tener azúcar alta, se agitaba y tenía cansancio al caminar, contó. Explicó que ya venía sufriendo de sobrepeso, luego se embarazó, su hija nació hace 1 año y durante los últimos seis meses del año pasado se descuidó. Entonces fue cuando decidió que debía cambiar su alimentación.
Ella contó que disfruta del proceso, ya que en las redes sociales publica cómo se alimenta cada día, sus pequeños cambios, da tips y muchas personas le escriben pidiéndole más consejos o le alientan. “Publiqué un video con una botella de agua y las horas en que tomaba. Mucha gente me respondió diciéndome que incorporaron eso y me puso muy contenta”, dijo.
Manifestó que antes le daba vergüenza mostrarse, pero vio que a mucha gente le servía su testimonio. Ella contó que come cada tres horas, incorpora más frutas, verduras y cuida que las porciones no sean grandes.