19 abr. 2024

Moteles reciclan peines, cepillos de dientes y juguetes eróticos, denuncian

Embed

Una mucama, cuya identidad quedó en reserva, contó al SNT que por necesidad está trabajando en un motel (de alta categoría), donde no se cumplen las condiciones mínimas de higiene, según denunció.

Contó que los preservativos usados, papel higiénico, pajitas, peine y cepillo son recogidos de la habitación y colocados en una bolsa: aseguró que de allí se recicla lo que se puede.

“Todo se coloca en una palangana grande y se lava únicamente con agua. Después, con una toalla se seca. Las encargadas embalan para que parezcan como nuevos”, dijo la pasillera, como son conocidas las limpiadoras de los reservados.

[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="67020,67021,67022,67023,67024,67025,67026,67027"]

“Cacería”

Luego de la investigación del medio televisivo, tres comunas del departamento Central salieron a la “caza” de algunas irregularidades. El director de Salubridad de San Lorenzo, Dionisio Franco, indicó a EXTRA que los controles se realizan solo de forma visual cada mes. “El intendente (Albino Ferrer) nos prometió que nos van a comprar luces ultravioleta para un mejor control”, sostuvo. Agregó que cuentan con 26 “nidos de amor” en la ciudad.

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, mencionó que las intervenciones de los alojamientos de la zona se realizan uno por uno. Contó que detectaron que la mayoría de los 13 locales habilitados ni siquiera pagaron sus tributos. En Lambaré solo quedan 4 moteles, según Lorena Fernández, directora de Medio Ambiente de la comuna. En los controles notan que cumplen con las normas.

Anunciaron que habrá más intervenciones.