Extra

Actualidad

Monseñor Valenzuela será testigo en el juicio oral contra el pa'i Silvestre Olmedo

El arzobispo había pedido a los jóvenes "no hacer de una piedrita, una montaña".

Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Arquidiósesis de Asunción, fue notificado para que asista a la audiencia de juicio oral, del Palacio de Justicia de San Lorenzo, en calidad de testigo, el próximo 7 de junio, sobre la causa del sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue imputado por Acoso Sexual. La cita es para las 10:30.

El religioso Olmedo, había sido denunciado por acoso sexual, por la excoordinadora de la pastoral juvenil de la parroquia San José de Limpio, Alexandra Torres. Según la víctima, el pa’i le había demostrado interés por ella, desde entonces, trató de evitar estar cerca de él. Sin embargo, un día el sacerdote aprovechó que estaba sola en la secretaría parroquial para manosearla en la espalda y el pecho.

Nota relacionada:“Me indigna que la Iglesia vea al acoso como una tontería”

Con respecto a esto, Velenzuela había dicho "debemos cuidar de no hacer de una piedrita una montaña. Esto quiere decir que cuidemos la información de un hecho similar para evitar daños mayores, producidos por la difusión de los medios de comunicación", lo que despertó el disgusto de muchos internautas al referirse que el hecho en sí constituye un gesto de indecoro.

Dejá tu comentario