23 abr. 2024

Monseñor Adalberto Martínez será hijo dilecto de Asunción

La Muni de Asunción distinguirá al primer cardenal paraguayo. En agosto, Monseñor Adalberto recibirá el cargo de la mano del Papa.

Monseñor adalberto ok.jpg

Monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo.

Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)

Monseñor Adalberto Martínez recibirá la distinción como Hijo Dilecto de la ciudad de Asunción, según se anunció en la Junta Municipal.

La concejal Rossana Rolón, quien a través de una minuta, señaló que este reconocimiento es por la trayectoria del mismo como guía espiritual de la Iglesia Católica y su logro de ser el primer Cardenal en representar al Paraguay.

El acto se realizará en una Sesión de Honor, en la Junta, este miércoles a las 08:30.

Viajes a Roma

Monseñor Martínez deberá viajar dos veces a Roma. El 29 de junio, en el curso de la Misa por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Patrones de la Iglesia de Roma, el Papa Francisco impondrá el palio a 29 religiosos.

Nota relacionada: Primer cardenal paraguayo: “Para mí fue una sorpresa”

“El Sagrado Palio es el ornamento litúrgico de honor y de jurisdicción, símbolo de la oveja perdida y del Buen Pastor que da la vida por su rebaño, constituido en su forma actual por una faja de lana blanca ancha de 4 a 6 cm. Adornada por 6 cruces y 2 orlas de seda negra cuyas extremidades se apoyan sobre el pecho y sobre los hombros”, publicó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El Arzobispo deberá estar presente nuevamente en Roma el 27 de agosto para recibir de manos del Sumo Pontífice los signos del birrete cardenalicio, el anillo cardenalicio y la asignación de un Título o Diaconía.

El día siguiente, en la Capilla Papal, el Santo Padre preside la concelebración de la Santa Misa con los nuevos Cardenales.

¿Qué significa el rojo?

El color rojo, que vestirán los nuevos cardenales, significa que los nombrados están dispuestos incluso a derramar su sangre por el crecimiento de la fe cristiana, haciendo referencia a su disponibilidad al martirio.