28 mar. 2024

Misteriosa desaparición de una adolescente en Luque

Fue vista por última vez en Asunción, supuestamente. La chica sufre de epilepsia y corrió de su mamá sin sus medicamentos.

limpeña desaparecida.jpg

A dos días de no tener noticias de la chica, la familia está desesperada.

Valeriana Morínigo Vera bajó del colectivo. Ya sobre la hora para llegar al laburo, aceleró el paso y pidió a su hija María José Insfrán Morínigo, de 17 años, que haga lo mismo.

Al no sentirla ni escuchar sus pisadas pegó la vuelta y se percató de que ya no estaba. “Le preguntó a un señor si había visto a una chica y él le dijo que salió corriendo hacia una parte”, relató a EXTRA Natalia Enciso, vecina de ambas.

Ellas habían salido de su casa, en el barrio San Juan de Limpio, cerca de las 7:00, el martes, y llegaron hasta el Cuarto Barrio de Luque casi media hora después.

Valeria intentó seguirle, pero fue en vano. La chica se perdió entre la gente y ella ya no logró alcanzarla. Aterrada llegó hasta la Comisaría 3ª de Luque, donde denunció que su hija había desaparecido.

Si tenés algún dato sobre la chica, podés comunicarse al número de su tía Sonia 0994 744 859 o al (0992) 757 035, número de Natalia, vecina de la familia.

“Ella vive sola con la mamá y le acompaña todos los días al trabajo porque sufre de epilepsia y constantemente tiene ataques”, explicó Natalia.

Detalló que en algunos casos las crisis van acompañadas de la pérdida de la conciencia e incluso hubo veces donde ni siquiera reconocía a su madre.

“Ella no conoce ningún lugar más que los que recorre rutinariamente con su mamá. No tenía dinero ni siquiera sus remedios”, lamentó Natalia, muy preocupada.

Añadió que la jovencita ni siquiera tiene teléfono celular, por lo que descartan que pudiera haberse ido junto a alguien.

Mencionó además que tampoco hubo discusiones previas con su madre, por lo que su desaparición dejó consternada a su familia y a todo su vínculo afectivo, entre vecinos y amigos de la muchacha.

Enciso comentó que recibieron la información de que María José había sido vista entre las calles Perú y Artigas de Asunción. Allí consultó a la gente cómo podía hacer para ir hasta la Terminal, donde tomaría un colectivo que la llevara hacia su casa. Esa fue la última pista que tuvieron de ella.