25 abr. 2024

Misterio en Piribebuy: creen que Luisón mató a varias gallinas

Hace unos días, una familia encontró 46 pollos y patos muertos de una forma rara. Encontraron en la zona huellas que parecen ser de perro, pero con un enorme tamaño.

pollos.jpg

Las gallinas y patos tenían el pecho destrozado.

El temor y la duda se apoderaron de la compañía Itá Yvu de Piribebuy desde hace unos días, ya que hasta el momento no saben a ciencia cierta cómo murieron casi 50 gallinas y patos de una granja. Debido a la rara forma en fueron asesinada los animales y las enormes huellas que encontraron en el lugar, creen que habría sido obra de Luisón.

A eso de las 19:00 horas del martes, a la vuelta de una cena familiar, los afectados encontraron a varias de sus gallinas muertas con el pecho devorado y esparcidas por todo el terreno. En total fueron 46 animales asesinados, entre ellos gallinas, patos y gansos.

Mirian Vallejo, hija del dueño de las gallinas muertas, contó a EXTRA que hasta el momento no encuentran explicación a la forma en que mataron a los animales, pese a que los policías que intervinieron el hecho les dijeron que podría ser un perro el causante.

“Las gallinas se dormían todo separado, estaban libres, algunas estaban sobre troncos. Se fue la Policía y siguieron una huella de perro supuestamente, fueron hasta una granja que queda a casi 2 kilómetros de la casa. Yo no creo que haya sido un perro porque cómo un perro va a matar tantos animales en media hora (...) había escuchado que en un barrio de la ciudad que murieron así también las gallinas”, dijo la mujer.

Agregó que lo llamativo es que no los robaran ni descuartizadas, sino que solo les hirieron en la parte del pecho y el cuello. “Era una huella grande con uñas afiladas me explicó mi mamá, era grande el animal, había mucho desastre”, indicó la doña.

“Anoche parece que volvió porque encontraron de nuevo las huellas del supuesto perro grande”, recalcó Mirian. Hasta el momento, no hay una explicación certera sobre el animal que causó la muerte del animal, no obstante hay un gran miedo en la zona.