28 mar. 2024

Minotauro usó identidad de bebé para andar libre

Según la policía brasileña, estaba protegido por policías corruptos de Paraguay y Brasil.

Sin título6 (1).jpg

Minotauro fue detenido en 2019 en un lujoso apartamento de Camboriú.

Campo Grande News

El narcotraficante Sergio de Arruda, apodado “Minotauro”, usaba la identidad de un bebé que había muerto tres días después de nacer, según investigaciones de la policía federal de Brasil publicadas en el sitio Campo Grande News.

Señalaron que de esta manera él pasaba desapercibido en los puestos de identificación mientras trabajaba entre el 2012 y el 2019 para que el PCC domine el narcotráfico en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá, Brasil.

A Minotauro se le atribuye la ola de violencia que se desató. Se ejecutó a policías en torno a este caso, a una abogada y al tío de Jarvis Gimenes Pavão.

Los investigadores sostienen, que durante todo este proceso, él vivía una vida de lujos. Tenía 1,087 kilos de joyas en oro y un BMW a nombre de su criada.

Fue detenido en un costoso apartamento en Camboriú en 2012 y en el allanamiento se encontró un listado de nombres de policías brasileños y paraguayos que aparentemente le daban custodia.

En la actualidad, este líder cumple una condena de 40 años y 9 meses de prisión por organización criminal, corrupción activa y falsedad ideológica.

Detrás de él, también ligaron prisión su esposa paraguaya, la abogada Maria Alciris Cabral Jara, “Maritê”, y el piloto de avión Emerson da Silva Lima.

Según había mencionado en 2019 el fiscal antidrogas Hugo Volpe, Minotauro es también buscado por la Justicia paraguaya por producción de documentos no auténticos. Las identidades que aquí usaba eran Sergio de Arruda Quintiliano Neto y Celso Matos Espíndola.