Los tradicionales juegos de San Juan están con todo desde principios de este mes y el infaltable Judas Kái no se hizo esperar con los personajes más odiados de la sociedad paraguaya.
Una figura que entró a esa lista es el “Ministro Piercing”, o sea, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, quien quedó marcado por muchos, luego de afirmar que los accesorios en el rostro representan una “enfermedad mental moderna”. Otra que también va a ser quemada en estas fiestas será la vicepresidenta “Florero Pucheta”, quien es muy aclamada por organizadores de estos eventos.
“Lo que más se está pidiendo son de políticos. Tenemos como siete pedidos de Cartes y de Calé, por González Daher también hay como cuatro pedidos ahora”, contó Natalia Martínez, una de las vendedoras en “El Barbudo”, en Luque.
“El pedido que más me llamó la atención fue para el Judas del jugador Roque (Santa Cruz), no me dijeron por qué no le quieren, pero pidieron por él”, aseguró la comerciante. La doña contó que no le pone explosivos que puedan rebotar a sus muñequitos, para no apeligrar a la gente. Los precios están desde G. 200. 000.
La Luqueñita, un negocio que se dedica a fabricar Judas Kái, también está haciendo su agosto con los populares personajes como “Carter”, “Marrito”, entre otros.
“Desde G. 200.000 y hasta G. 600.000 tenemos los precios. Solamente los que son especiales le ponemos el nombre, los que se hacen por pedido. Los demás los compradores llevan nomás ya y luego le ponen las dedicatorias”, contó una encargada.